Caronce.com | BLOG & NOTICIAS | Autos Clásicos

Voisin C28, 1936, Autoclásica 2014


Publicado por Caronce.com | Octubre 14, 2014


Gabriel Voisin fue un excéntrico constructor de automóviles que introdujo las primeras carrocerías aerodinámicas trasladando sus conocimientos como fabricante de aviones entre 1904 y 1919, aprovechando también la maleabilidad y el poco peso del aluminio, logrando vehículos de llamativas prestaciones. Estos autos no llegaron a la argentina o bien habrán sido muy pocos, motivo por el cual llama la atención tanto su estética como su marca: AVIONS VOISIN. Desde hace unos años, hay un espectacular ejemplar que se lo pudo ver en exposiciones especiales como Autoclásica 2010 y el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires de 2011. Se trata de un modelo C28 Chancellerie Berline de Voyage del año 1936. Con motor 6 cilindros y 3300cc.

A primera vista impacta su poca altura lo que lo hace imaginar una máquina de deseo. Sus terminaciones se asemejan a las de un Bugatti, es decir, se notan detalles artesanales y soluciones raras o diferentes del común de los autos de aquella época. Otro detalle que lo distingue son las riendas que sostienen los guardabarros delanteros a la calandra del radiador. O las 3 escobillas del limpiaparabrisas montadas sobre el mismo cristal (que está fijado a la carrocería con tornillos, sistema heredado de sus hermanos aeronáuticos). Otro detalle particular son las manijas de las puertas que forman parte de la misma cerradura. Las ruedas delanteras están carenadas y sujetas por mariposa central al estilo de los autos de carreras (Lancia, Bugatti, Maserati, etc.) y cubiertas por guardabarros aerodinámico cuya parte final no interfiere con ningún zócalo (típico de los autos de los ’20 y ’30) lo que hace fluir el aire limpiamente.

De tantas veces que se presentó este ejemplar, ahora le tocó ser el mejor de la muestra y obtuvo el deseado premio que todo coleccionista de auto quisiera llevarse: “The Best of Show” de Autoclásica 2014.

Publicado y editado por Caronce.com

Nota y Fotografias: Abel Ceverio


Compartir este Nota en | | |

Ver más Noticias, Eventos y Novedades - Caronce.com Autos Clásicos



Autos Clásicos en Venta, Autos Antiguos, de Época, Históricos en Venta