Caronce.com | BLOG & NOTICIAS | Autos Clásicos

Rally de las Bodegas 2013 – Mendoza, Argentina


Publicado por Caronce.com | Febrero 23, 2013


Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para elegir al “Auto Clásico” más destacado de los 70 que tomarán parte de la competencia.

Los jardines de Villa Rosa Viñedos brindarán el marco ideal para este certamen que, bajo el jurado de la
FIVA, se llevará a cabo al finalizar la segunda etapa de esta undécima edición del gran evento turísticodeportivo que se desarrollará del 14 al 16 de marzo próximos.

Tanto los organizadores como BMW premiarán el esfuerzo que los coleccionistas le dedican a sus autos
conservando su originalidad, funcionamiento y especificaciones de fabricación.
Pero no sólo habrá un premio mayor, también recibirán su reconocimiento los dos mejores de las categorías: D (hasta 1945), E (1946 – 1960), F (1961 – 1970) y G (1 971 – 1982).

Hablando de Trofeos, en el Rally de las Bodegas 2013 estará en juego -para el binomio ganador- la “Copa Park Hyatt Mendoza”. Las estadísticas señalan que en 7 de las 10 ediciones concretadas, alguno de los pilotos que finalizó en el podio terminó consagrándose como campeón argentino de regularidad.
Justamente los 700 kilómetros de este Rally, “por los caminos del vino”, abrirán la temporada del Campeonato Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino.

Quienes han logrado materializar su consagración anual tras un gran desempeño al pie de Los Andes, han sido: en 2005, Claudio Scalise, ganador del RDLB; en 2006, Martín Súcari, que finalizó segundo; en 2007, Juan Tonconogy, (primero en Mendoza); en 2008, “Don Segundo Sombra” (tercero en la general); en 2009 y 2010 Daniel Erejomovich (en ambas, ocupando el último escalón del podio) y en 2012, Guillermo Acevedo, también cerrando el cuadro de premiación.

Lograr un buen resultado en el Rally de las Bodegas también es clave para la obtención de la Triple Corona.
Desde 2006, cuando se instauró este trofeo que premia al piloto que alcanza la mejor performance en este prueba, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport ha quedado, con la excepción de 2011, poder de alguno de los participantes enumerados anteriormente.

El programa de la prueba contempla, para el jueves 14, y como gran previa, el Torneo Desafío Sprint “Pulenta Estate”. La continuidad de la etapa 1, el viernes 15, tendrá el siguiente recorrido: Hotel Park HyattCerro de la Gloria-Godoy Cruz-Chacras de Coria-Luján de Cuyo-BODEGA MELIPAL-Potrerillos UspallataAgrelo-BODEGA CHAÑARES DE AGRELO-Dique Cipoletti-Perdriel-Luján de Cuyo-TERRAZAS DE LOS ANDES.
El sábado, 16, en la etapa 2, los participantes partirán del Hotel Park Hyatt recorriendo y visitando: Cerro de la Gloria-Cacheuta- BODEGA NIETO SENETINER-Ugarteche-Tupungato-BODEGA RUTINI-Manzano Histórico Santa María de los Andes y VILLA ROSA VIÑEDOS.

Publicado por: Caronce.com
Fuente: Prensa sitio web oficial, rdlb.com.ar
Fotografia: rdlb.com.ar


Compartir este Nota en | | |

Ver más Noticias, Eventos y Novedades - Caronce.com Autos Clásicos



Autos Clásicos en Venta, Autos Antiguos, de Época, Históricos en Venta