Caronce.com | BLOG & NOTICIAS | Autos Clásicos

Colección Autos Clásicos Nicolini, Perú


Publicado por Caronce.com | Diciembre 22, 2012


Corría el año 1962, era una tarde de tímido frió de otoño en la Ciudad de los Reyes en Lima- Peru, cuando un joven llamado Jorge Nicolini, se encontraba transitando por las calles mas significativas de la ciudad, cuando de repente diviso un Lincoln del año 1925, que ejercía el servicio de taxi colectivo entre un distrito y otro. Naturalmente, el coche estaba en condiciones nada agradables y no le causo mucha simpatía. Días después, volvió a ver el mismo coche, con la diferencia que su propietario, le había cambiado los neumáticos, colocándole unos de camión, luego de esa escena, Nicolini sintió deseos de salvar el coche, y lo compró.

Así es como empieza una larga historia, llena de aventuras por conseguir coches que datan desde 1901 hasta 1973, haciendo de esto mas que un simple hobbie por coleccionar coches clásicos y antiguos de tanta antigüedad, que traen consigo, historia e incalculable valor.

45 años después de aquel episodio en el que un Lincoln y un joven, fueran los protagonistas de esta emocionante travesía, 64 coches forman en su totalidad, parte de La Asociación Museo del Automóvil en Lima-Perú, siendo la muestra mas grande en el país Sudamericano y en toda América Latina, sin embargo lo mas increíble a todo esto, es que los coches se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionan a plenitud gracias a que fueron restaurados en el propio taller del museo, donde podréis apreciar al mítico Shelby GT 350, o a uno de los primeros Renault de 1908.

Como ya os dije, 64 son los coches que conforman este museo, en donde podéis hallar un Boyer (1901), Clement (1903) que fuera uno de los primeros coches franceses con motor Bayard de 1 cilindro, y un Wanderer (1915) que es el único coche que queda del modelo Sport Tandem, en cuanto a los coches mas antiguos del museo.

La segunda década de 1900, tiene como atractivos al Studz BB (1928), que fuera diseñado en Francia por Hibbard y Darrin , construido por T.H. Gill & San carrocero de la Reina de Inglaterra, esto lo hace único en el mundo, otro modelo representativo, es un Pierce Arrow de 1240ª v12 Cabriolet de 1935, este coche, según la pagina, batió todos los records de velocidad en esa temporada, y tan solo se fabricaron 450 unidades entre 1935 y 1936.

Un Cadillac Fleetwood serie 75 (1953), también forma parte del museo, lo singular de este Cadillac, es que fue usado por 4 presidentes del Perú, y que fuera usado por diversas personalidades mencionando a Charles De Gaulle, Richard Nixon y el Principe Akihito, coches deportivos, como el Allard K2 (1950), con carrocería de aluminio y motor Mercury V8.

Finalizando esta extensa nota, pero que vale la pena, puedo deciros que también se encuentra un Corvette Stingray (1966) con motor 427 y una carrocería de fibra de vidrio, y un Mustang Shelby (1965), que fuera el coche numero 214 de los 525 coches que se fabricaron en versión calle. Me gustaría poder mencionar mas, pero prefiero dejarlos con las imágenes para que hablen por si solas. Disfrutad de esta espectacular galería.

Sitio Web del Museo Nicolini: www.museodelautomovilnicolini.com


Compartir este Nota en | | |

Ver más Noticias, Eventos y Novedades - Caronce.com Autos Clásicos



Autos Clásicos en Venta, Autos Antiguos, de Época, Históricos en Venta