Caronce.com | BLOG & NOTICIAS | Autos Clásicos

1000 Millas Sport 2012 de la República Argentina


Publicado por Caronce.com | Noviembre 28, 2012


La historia del automóvil estará representada en la gran caravana de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En este rally de regularidad reservado para Autos Sport Clásicos, que comienza la semana próxima, 24 autos tendrán -al menos- un extranjero como uno de sus tripulantes.

Serán 30 marcas representadas por distintos modelos de época. Serán 6 los autos fabricados antes de 1930 y 4 hasta 1945. Estos autos Preguerra, encuadrados en las categoría C y D, respectivamente y muchos de los cuales marcaron -incluso- la historia del automovilismo de competición, serán -sin duda alguna- la gran atracción de la 24ta edición de las 1000 Millas Sport que vuelven con todo a la Patagonia.

La lista la complementan 10 vehículos fabricados hasta 1957 (categoría E1); 19 joyas producidas hasta 1960 (E2); otras 20 unidades hasta 1965 (F1), 15 autos hasta 1970 (F2) y 49 modelos hasta 1982 (G). También habrá 5 autos más encuadrados en la categoría CAS.

Más allá de los autos y la valía de “nuestros especialistas de la regularidad”, entre los extranjeros (24 tripulaciones que llegan desde Alemania, Austria, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza y Uruguay) será el matrimonio italiano, Giordano Mozzi-Stefania Biacca, por su triunfo 2011 en las Mille Migia, uno de los grandes favoritos al éxito en San Carlos de Bariloche.

En lo deportivo todo está dado para vivir un gran evento, con 79 pruebas especiales divididas equitativamente durante las tres etapas: Esquel, Villa la Angostura y Lago Escondido. También todo está dado para que los participantes disfruten de maravillosos paisajes y de una hospitalidad única.

A las ya confirmadas participaciones de personalidades como el modelo y conductor televisivo, Iván de Pineda, y el ganador del Dakar en Quads, Alejandro Patronelli, entre los inscriptos también se destaca la presencia de Pancho Dotto, representantes de modelos, y del Presidente del Súper-TC2000, Pablo Peón quien será navegante de Richard Stuart Milne, recientemente consagrado subcampeón de la Mini Challenge.

Las 1000 Millas, que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional, y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Esquel y sus secretarías de turismo, promete ser un gran evento automovilístico.

Listado de marcas de Autos Clásicos participantes Las 1000 Millas de la República Argentina

Porsche, Mercedes-Benz, MG, Alfa Romeo, Austin Healey, Jaguar, Ferrari, Chevrolet, BMW, Triumph, Ford, Bugatti, Fiat, Audi, Peugeot, Studebaker, Salmson, Gardner, Delage, Riley, AC, Maserati, Osca, VW, Aston Martin, Mustang, Ika Torino, Toyota, Lotus Eleven, Rocha Vintage,


Compartir este Nota en | | |

Ver más Noticias, Eventos y Novedades - Caronce.com Autos Clásicos



Autos Clásicos en Venta, Autos Antiguos, de Época, Históricos en Venta